ESPECIALIDADES


Recibiendo la especialidad de Deportes
El catalogo de especialidades estará disponible cuando hayas conseguido la segunda senda (Senda del Desafío), a partir de la cual, elegirás la que más te guste y se adapte a tus expectativas. Con el desarrollo de una especialidad no solo avanzarás y serás experto en algo concreto sino que además debes entender que tu labor y conocimientos son importantes para tu patrulla, ya que puedes ayudar y servir a los demás. 
Para guiarte y evaluar tus conocimientos, elegirás a un Scouter u otra persona (familiar, amigo..) para que te dé pautas y consejos, además de evaluar tu progresión.
Podrás realizar 1 o más especialidades, pero debes tener en cuenta que cada una lleva su tiempo y no suele dar tiempo a conseguir muchas. Las insignias de especialidad (exclusivas en su diseño del G.S Keltikhé) se llevarán en la camisa scout, debajo de la insignia de progresión.

Animo en esta nueva etapa
Siempre Listos

CATÁLOGO DE ESPECIALIDADES




ACAMPADA: Se encarga de especializarse en el conocimiento de técnicas de campismo (orientación de las tiendas, lugares más apropiados, mantenimiento de las tiendas, cargar con la tienda más tiempo…) y de realización de tareas básicas  relacionadas con la acampada como explicar a sus compañeros como hacer una mochila.







BOTÁNICA: Se encarga del conocimiento de todo tipo de plantas y árboles, teniendo como meta transmitir sus conocimientos en las salidas y campamentos a sus compañeros en ese aspecto. Puede realizar un cuaderno con dibujos y hojas que vaya recogiendo.





ORNITOLOGÍA: Su especialidad se basa en la observación y estudio de los pájaros en las acampadas y campamentos. Puede, como el botánico, realizar un cuaderno con dibujos y fotos de las aves que vaya estudiando. Debe transmitir a sus compañeros de rama sus conocimientos.






CARTOGRAFÍA: Se encarga de llevar los mapas y una brújula. Su especialidad se basa en aprender a orientarse de todas las maneras posibles. Junto a ello, debe aprender al resto de sus compañeros. Debe estar siempre pendiente de los elementos que porta y cuidarlos en todo momento.






ECOLOGÍA: Su labor consiste en detectar los riesgos y problemas a los que se enfrenta el medio ambiente (animales y vegetales) y plantear propuestas para reducir su impacto. Puede llevarlo a cabo tanto en las actividades semanales, como en campamentos y salidas.






COCINA: Su especialidad se basa en aprender y poner en practica técnicas de cocina, tanto tradicionales, como más modernas. Aparte, en los campamentos o salidas, esta con el Scouter haciendo la comida. Se encarga de proponer menús al Kraal de Tropa para las excursiones o acampadas.





FOTOGRAFÍA: Se encarga de llevar siempre una cámara de fotos para inmortalizar las salidas o las actividades de la Tropa. Puede realizar un álbum o cualquier tipo de elemento audiovisual con el que recordar el paso por la Rama.






CONSTRUCCIÓN: Busca o propone diseños de construcciones de pequeña envergadura para los campamentos, como puede ser un mochilero, una zapatera o similares.






ASTRONOMÍA: Su especialidad está orientada a que aprenda a distinguir las constelaciones y astros. Puede como en otras, realizar un cuaderno donde documentarlas. En campamentos puede transmitir sus conocimientos a los demás troperos.





ANIMACIÓN: Se encarga, en momentos en que la Tropa este decaída o parada, de animarlos en forma de bailes y dinámicas, para que se entretengan y lo pasen bien. Requiere un conocimiento alto de cantos, bailes y juegos.





CAMINANTE: Se encarga de buscar rutas, sendas o caminos que pueda hacer la Tropa durante la ronda o incluso en los campamentos. Propone las mismas y busca todo lo relacionado con ellos (fuentes, lugares de interés…) para que, en el momento de realizarlo, se tenga un itinerario bastante completo.






DEPORTISTA: Se encarga de practicar un deporte y enseñar sus reglas a los demás troperos, elabora dossier con deportes para practicar,  expone su espíritu deportista.




BOTIQUÍN: Se encarga de tener disponible en todo momento un botiquín de primeros auxilios, sabe realizar curas y vendajes, se preocupa por la salud de sus compañeros, etc







CABUYERÍA: encargado de saber nudos, su uso, tipos de amarres, tipos de cuerdas, etc..

Entradas populares de este blog

Comienzo del 3º trimestre

Isla perdida

Especialidad en Ecología